Heineken NV HEIN.AS registró el lunes ganancias del primer semestre superiores a las esperadas, ya que los consumidores compraron más cerveza a pesar de las presiones inflacionarias, pero la segunda mayor cervecera del mundo dejó de lado su objetivo de margen para 2023 debido a que los costos claveteado.
La cervecera de Heineken, la cerveza lager más vendida en Europa, las sidras Tiger, Sol y Strongbow, dijo que el beneficio operativo antes de eventos excepcionales aumentó un 24,6 % a 2160 millones de euros (2210 millones de dólares), frente al consenso de un aumento del 17 % en una empresa. encuesta compilada.
Heineken se fijó previamente el objetivo de aumentar su margen operativo al 17 % en 2023, pero en febrero arrojó dudas sobre si lograrlo debido a la mayor incertidumbre económica y los costos de insumos mucho más altos.
La expectativa del mercado antes de los resultados del lunes era un margen del 16% el próximo año, el mismo nivel que se logró en la primera mitad de 2022.
Heineken también reiteró su perspectiva de que su margen se mantendría estable o aumentaría modestamente este año. Para 2023, dijo que su objetivo ahora era un aumento porcentual de un dígito medio a alto en las ganancias operativas.