Los datos publicados el viernes mostraron un repunte en la confianza del consumidor en agosto según el informe preliminar de la Universidad de Michigan. Los analistas de Wells Fargo señalan que el alivio se produce en medio de un modesto repunte en la confianza del consumidor desde lo que fue un mínimo histórico en junio. Se consuelan poco con las cifras de sentimiento ligeramente mejores.

CITAS CLAVE: 

“A primera vista, la última encuesta sobre la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan fue en gran medida positiva, aunque se puede decir que los detalles son menos alentadores. El sentimiento general aumentó por segundo mes consecutivo y estuvo justo por encima de las expectativas del consenso. Hasta cierto punto, esta modesta mejora puede decir más sobre el alivio en la bomba en medio de una tendencia a la baja en los precios de la gasolina que sobre un cambio fundamental en la psique del consumidor”.

“Esto no es tanto una señal de que las cosas están mejorando, sino una indicación de que las cosas son menos horribles a medida que los precios de la gasolina retroceden desde los máximos históricos. No es bueno para los consumidores en este momento, simplemente es menos malo”.

“A principios de esta semana, los datos de precios al consumidor de julio fueron más suaves de lo esperado y provocaron que algunos analistas anticiparan un menor endurecimiento de la Reserva Federal. Pero en el contexto de algunas sorpresas al alza en los datos de los dos meses anteriores, el aplazamiento del crecimiento de los precios en julio no ha dejado a la inflación en una posición sustancialmente más baja. Es probable que la Fed interprete este aumento en las expectativas como una indicación adicional de que la inflación aún no ha indicado el comienzo de un enfriamiento sostenido y, por lo tanto, respalda aún más nuestra opinión de que el FOMC optará por aumentar la tasa de fondos federales en 75 pb en su próxima reunión en Septiembre.”

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